Fauna

La fauna del Paraje

La riqueza de la fauna existente en el Paraje iguala a la vegetación, destacando la presencia de mamíferos como el jabalí (Sus scrofa L), la raposa, la jineta (Genetta genetta L) o la cabra (Capra pyrenaica L), que des de la zona de Els Ports y Beceite va ampliando su área de expansión ante la ausencia de depredadores. 

Jabalí (Sus scrofa)

Es uno de los mamíferos de mayor tamaño del paraje, dificil de observar se encuentran sus huellas y rastros con relativa frecuencia.

 

 

Geneta (Genetta genetta)

 Ágil, astuta y de hábitos nocturnos, caza pequeños roedores, reptiles e insectos.

 

 

 También destacan las aves, entre las que tienen una relevante presencia, como nidificantes el Petirrojo (Erithacus rubecula) y el Pico picapinos (Picoides major), axí como la comunidad de rapaces forestales, en especial la presencia del Águila azor perdicera (Hieraaetus fasciatus).

Petirrojo (Erithacus rubecula)

Muy abundante, es facil observarlos en los árboles o buscando pequeños insectos y lombrices en el suelo, así como en el bebedero existente ante la ermita. Se ha convertido en el símbolo del Paraje.

 

 Pico picapinos (Picoides major)

Se caracteriza por excavar su nido en los troncos de los árboles en este caso pinos, de ahí su denominación, aunque a veces aprovechan viejos agujeros existentes. Su dieta la componen larvas, avispas y polillas.

  

Águila azor perdicera (Hieraaetus fasciatus)

Nidifica en las paredes rocosas del Paraje. Esta rapaz protegida, está catalogada como especie vulnerable en el Catálogo Valenciano de Fauna Amenazada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s